Pasó la bronca. Y también, la operación. Mariano Andújar salió con éxito del quirófano. Lo operaron de la fractura del esquifoides de la mano derecha que sufrió un rato antes del partido contra Jamaica. El arquero debió dejar el lunes la concentración argentina en La Serena. Y el martes temprano superó la intervención. Ahora ya está enfocado en la puesta a punto.
Andújar se mostró con una sonrisa desde una de las camas de la Clínica Climba, de la Capital Federal, donde lo operó el doctor Gabriel Adrián Clembosky. Con tantas pilas estaba que levantó siete dedos en el momento en el que le sacaron una foto. ¿Habrá sido para recordar un viejo clásico platense?
La lesión le cortó a Andújar la ilusión de continuar con el plantel de Martino -fue reemplazado por Agustín Marchesín-. Igual, antes de dejar La Serena había dicho que quería regresar "aunque sea a tomar mate". Los plazos de su recuperación no le permiten viajar para el choque de cuartos ante Colombia. Pero si la Argentina avanza a la semi, hará todo por vivirlo desde adentro.