El presidente de la nueva Liga Profesional de fútbol, Marcelo Tinelli, no prometió plazos para la reanudación del fútbol argentino en medio del avance del coronavirus, que comenzó a extenderse desde Wuhan, China, a fin del año pasado, y tiene al mundo bajo alerta. Hasta el momento, se registraron 79 casos en el país, de los cuales hay dos personas fallecidas y 16 recuperadas.
"Evaluar hoy los tiempos y las fechas es muy difícil. El gobierno decidió estar hasta el 31 de marzo con el fútbol parado, pero nadie te garantiza que el 1º de abril estemos jugando. Vamos a evaluar cómo sigue esto. Hoy celebramos la unión del fútbol argentino. Esta guerra bacteriológica nos complica", declaró Tinelli en conferencia de prensa.
Y agregó: "Uno no está exento como institución de lo que está pasando. Tenemos que tomarlo con calma y hablar con las autoridades nacionales, los gremios, los futbolistas y los colegas directivos para ver cuáles son las medidas a tomar".
En cuanto a la decisión de las autoridades de jugar a puertas cerradas, que fue muy criticada por los propios protagonistas, hasta el punto en que River decidió no presentarse a jugar su partido, el mandatario explicó: "La semana pasada entendimos que era posible la práctica de fútbol a puertas cerradas de acuerdo a la problemática de ese momento del país y a lo que nos comunicó el Ministerio de Salud. Se jugó la fecha de esa manera y después el gobierno lo decidió de otra porque había miedo y pánico".
"Hemos llegamos a un acuerdo muy importante entre toda la dirigencia y comenzar a trabajar todos unidos nos va a hacer bien. Celebramos este acuerdo, tener a los grandes también junto a nosotros, a un concejo directivo donde van a estar los presidentes de Boca, River, Independiente, Racing es muy importante y todos los clubes participando de esta liga, también", concluyó.