Marcelo Gallardo brindará este jueves una conferencia de prensa, la primera desde que se conociera la sanción de la Conmebol que le impidió estar presente en La Bombonera, y se espera que hable de varias cuestiones relativas a la definición de la Copa Libertadores ante Boca, teniendo en cuenta que en La Bombonera el que tomó la palabra post partido fue Matías Biscay, su ayudante de campo.
Uno de los temas más esperados será el supuesto festejo en el Monumental luego del empate 2-2 en el partido de ida, con el Muñeco desde el balcón cantando canciones junto a un grupo de hinchas. ¿La reacción de DT hubiera sido la misma ante un resultado adverso? Difícil. Pero desde el Millonario salieron rápidamente a desactivar esta versión. Rodolfo D'Onofrio, presidente del club, dijo que "lo trataron como a un delincuente", mientras que Biscay criticó el trato que recibió el plantel: "Parece que vino el FBI", lanzó.
Lo cierto es que su ausencia en La Bombonera no pasó desapercibida. Y seguramente ocurrirá lo mismo en la revancha, donde tampoco podrá estar en el banco debido a que tiene cumplir una sanción de la Conmebol por haber violado una suspensión previa,