Golpeado, Marcelo Gallardo llegó a la conferencia de prensa en el primer piso del estadio Félix Capriles y no pudo disimular la bronca por la goleada que sufrió ante Jorge Wilstermann. Habló del dolor por una derrota inesperada. Y dejó una frase que hizo ruido. Justo el Muñeco, que tanta gloria supo conseguir en el banco millonario, tiene por delante un reto al que rotuló como "el desafío más grande de mi carrera".
Sí, el 3 a 0 que sufrió frente al puntero del torneo boliviano lo dejó ante una coyuntura muy complicada. "Tenemos que apelar a la rebeldía, tocar las fibras más íntimas. Hay que masticar la bronca y regenerarse. Estoy ante el desafío más importante de mi carrera. Como técnico, tengo que creer que podemos dar vuelta la serie. Y tener la convicción de que podemos tener la fortaleza suficiente para pelearla", manifestó Gallardo.
"El primer gol fue un martillazo. En el segundo tiempo pudimos sostener la pelota. No pudimos convertir y los bolivianos tuvieron la efectividad que nos faltó a nosotros. Desde el juego, no nos superaron. Hay que revisar cuestiones de fallas colectivas. Es difícil, pero no imposible pasar de ronda", analizó el Muñeco.
De madrugada, el plantel llegó a Santa Cruz de la Sierra en un vuelo chárter y por la tarde regresará a Buenos Aires. Gallardo ya está pensando en el duelo con San Martín, el domingo en San Juan. Pondrá mayoría de suplentes, entre ellos Gonzalo Montiel, Alexander Barboza, Marcelo Saracchi, Nicolás De la Cruz, Iván Rossi y Carlos Auzqui. Guardará lo mejor que tiene para la revancha del jueves contra Jorge Wilstermann. Necesita un milagro.