Marcelo Gallardo, técnico Millonario, habló en conferencia de prensa y se refirió a varios temas de la actualidad de River.
Con respecto al delantero uruguayo Mora, que venía con una molestia, aclaró: "Rodrigo ayer (jueves) se entrenó con normalidad. Después del domingo había terminado cargado, pero está concentrado. Todavía no decidí el equipo que va a jugar. Lo definiremos mañana"
El DT tendrá una baja sensible en el lateral izquierdo y lo reconoció: "Lo de Vangioni es una baja importante, para este domingo y para lo que se viene. No lo vamos a tener por un tiempo y eso, con los partidos que vienen, es una baja importante".
Hoy el equipo de Gallardo se encuentra a 11 puntos del puntero Boca pero igualmente el técnico entiende que pueden pelear: "Dependemos de nosotros mismos. Si seguimos perdiendo puntos, no vamos a tener ninguna chance. Tenemos que sumar de a tres. Después de tres partidos de sumar sólo un punto, queremos ganar el domingo y encadenar una serie de victorias que nos den la posibilidad de pelear. Los de arriba tienen partidos complicados, se enfrentan entre sí, y eso no va a ser fácil para nadie".
Una de las posibilidades de refuerzo es el lateral Casco, aunque Gallardo sabe que no está definido: "No hay certezas, nadie me ha comunicado nada. Yo me sostengo en la posición del jugador, que he tenido un diálogo con él y me ha mostrado su real interés de venir a jugar a River. Creo en el jugador, después resolverán los clubes".
Cuando se le consultó por las entradas violentas en el fútbol local, analizó: "El fútbol argentino siempre ha sido un fútbol de roce. No creo en la mala intencionalidad, pero hay muchos nervios. Tal vez el jugador reacciona fuerte y eso puede generar alguna lesión. Ahora con la dinámica y el constante roce físico, se hace cada vez más difícil, se achican los espacios".
En relación al importante duelo entre Boca y San Lorenzo, fue contundente: "Nos conviene un empate. Nosotros necesitamos sumar de a tres y que los de arriba pierdan puntos, eso es una realidad".