Marcelo Gallardo alertó a todo River durante diciembre. El Muñeco, justo cuando debía definir la Copa Argentina y la clasificación a la Libertadores del 2017, puso en duda su continuidad en el club y la incógnita duró varios días hasta que el mismo decidió seguir. Sin embargo, esta tarde reconoció que hubo una posiblidad real de dejar el Millonario luego de la obtención del título.
"El quedarme o no en fue una cuestión personal no sólo se trataba de lo deportivo. Estuve pensando claramente en irme ya antes de finalizar el año, pero siempre pesa el corazón", reveló el DT en TyC Sports, aunque enseguida explicó que, para él, es algo "normal reflexionar sobre la situación". "El error fue decirlo de manera tan natural. Estoy feliz de estar en el lugar que estoy pero no me relajo, eso no me lo permito", aseguró.
Por otro lado, se refirió a la crisis del fútbol argentino y dijo que "la desorganización del fútbol argentino tuvo importancia en el balance" porque "genera incomodidad ser parte de esta crisis". "Nuestra intistución es un oásis dentro de nuestro país", destacó Gallardo sobre la actualidad que atraviesa el Millo. Además, desmintió que quiera irse a Europa, evitó hablar de la novela de Montoya y se lamentó por la pérdida de Vangioni: "Es un pecado haberlo vendido y que no juegue en Milan".