Por primera vez desde que Marcelo Gallardo llegó al club, River afrontará una revancha copera con resultado adverso. Encima, de visitante. Y para complicarla aún más, el rival es Cruzeiro, "la bestia negra" para los de Núñez en torneos internacionales.
"En estos partidos tan cerrados, hay que ser decisivos en las pocas chances que tenés. Hay que pelear el partido lejos de nuestro campo y atacar con claridad. Tenemos que ser eficaces. No venimos con una gran racha, pero esta será una nueva chance de reencontrarse con la felicidad y el gol. Vamos con un resultado adverso, pero con fe de que se puede ganar. Es difícil, pero no imposible", expresó el DT del Millonario, un día antes del decisivo partido en Belo Horizonte.
"Tenemos esa ilusión generada por algunas situaciones ya vividas que nos permiten creer que nos queda algo todavía por dar. Si bien va a ser un partido difícil, se encuentran dos equipos muy parejos. Creo que tenemos chances de poder ganar y saldremos a jugar con esa predisposición", agregó el entrenador.
Y aunque el conjunto riverplatense ya está instalado en Belo Horizonte, a la espera de poder dar vuelta la eliminatoria, Marcelo Gallardo todavía no puede esquivar las consultas sobre lo que fue la llave ante Boca. En cuanto apuntaron a su planteo, se defendió: "Yo no planteé el partido solamente pensando en que Boca no jugara y resignando a lo nuestro. Hay que saber interpretar momentos".
"Boca a priori era mucho más fuerte que nosotros por plantel, individualidades y por cómo venía; y nunca fue superior a nosotros. Fuimos a hacer nuestro partido con nuestras armas ante un equipo que en dos partidos no supo patearnos tres veces al arco", disparó el Muñeco. Y agregó: "El mérito fue jugar en cancha de River agrediéndolo a Boca y sometiendo a un equipo que venía paseando por Copa Libertadores y campeonato. La serie la empezamos a ganar en ese primer tiempo en cancha de River".
Y cerró con suma sinceridad: "Hoy no tenemos ese vuelo futbolístico del año pasado ni esa precisión a la que estábamos acostumbrados, entonces tenemos que ser conscientes que debemos tener otras cosas. Más allá del rendimiento, el equipo no deja nunca de mostrar por lo menos intención, después si jugamos mejor o peor es motivo de análisis. Este equipo siempre trata de entregarlo todo".