Gallardo se lamentó por los puntos que River dejó escapar cuando perdió con Racing en el Cilindro. Ese encuentro que disputó entre los dos partidos con Boca por la Copa Sudamericana, y que decidió afrontar con una formación alternativa, con muchos juveniles.
Esos tres puntos perdidos hoy lo dejan en desventaja para definir, mano a mano, el campeonato con el conjunto de Diego Cocca. En las horas previas a la definición del campeonato, el entrenador de River hizo un análisis de la decisión que tomó en ese momento y del resultado que se obtuvo.
"Si no le ganamos a Olimpo con todos los titulares en cancha de River, ¿quién me podía garantizar que llevando al banco uno o dos titulares íbamos a poder vencer a Racing?", recordó. El técnico aseguró que "el partido fue parejo" y "Racing no hizo mucho mérito para ganarnos".
Pese a desestimar el triunfo de la Academia, el Muñeco señaló que el equipo de Avellaneda "se defiende bien y te ataca, y lastima cuando puede". "Si hubiésemos marcado algunas de las situaciones que tuvimos en los primeros minutos, no tengo duda de que a ellos se les habría complicado", agregó.
En referencia a lo que puede suceder el domingo cuando Racing enfrente a Godoy Cruz y River sea rival de Quilmes, destacó que "nosotros tenemos que jugar, ganar nuestro partido y después esperar".
"No podemos perder el foco. Lo nuestro tiene que ser una victoria, peleamos una definición contra un equipo que solamente jugó el torneo local", chicaneó el entrenador Millonario, que se consagró campeón de la Copa Sudamericana.
Aunque no reconoció los méritos de Racing, que hoy le saca dos puntos de distancia en la cima, Gallardo aseguró que "el campeón es el mejor, los resultados lo avalan. Después estarán las formas, todas son respetadas". De esa forma, dejó a la vista la enorme posibilidad que tiene el equipo de Cocca de coronarse después de 13 años.