Después de la obtención de la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo, el exitoso River de Marcelo Gallardo no levantó el pie del acelerador y comenzó su participación en el campeonato de 30 equipos con una indiscutida victoria por 4 a 1 sobre Sarmiento en condición de visitante. Horas más tarde, en su regreso a Buenos Aires, el plantel volvió a los trabajos y el entrenador tomó decisiones importantes.
Teniendo en cuenta que el Millonario debutará el jueves desde las 22 en la altura de Oruro ante San José, en el marco de la primera fecha de la fase de grupos, el Muñeco decidió que Teófilo Gutiérrez, Leonel Vangioni, Ariel Rojas y Matías Kranevitter se queden en el país a la espera del compromiso del fin de semana frente a Quilmes y entonces los excluyó de la lista de pasajeros para viajar a Bolivia.
Los titulares del juego ante el Kiwi de Sergio Lippi desarrollaron ejercicios livianos y regenerativos en la pileta del club, mientras que aquellos que no tuvieron la chance de jugar desplegaron rutinas físicas y movimientos con pelota. Además, otra novedad interesante fue la reincorporación de Giovanni Simeone, Tomás Martínez, Augusto Batalla, Sebastián Driussi y Emanuel Mammana, los campeones del Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina en Uruguay.
Los jugadores que partirán mañana por la tarde hacia serán: Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta, Bruno Urribarri, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Osmar Ferreyra, Juan Kaprof, Guido Rodríguez, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Augusto Solari, Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora.
River enfrentará a San José de Oruro, que juega como local a 3.375 metros sobre el nivel del mar, el jueves, desde las 22 y con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk.