Bielsa se cruzó con un periodista en la conferencia porque entendió que al preguntar por un jugador tenía otras intenciones. "Lo que en realidad quiere saber es si no lo quiero a Doria y si estoy peleado con el presidente. Como un estúpido me monto a esta disputa", disparó el DT.
No se sienta a hablar por compromiso. No deja pasar una pregunta y busca que la respuesta sea lo más completa posible. No por nada es apodado el Loco. Y cuando algo no le cierra, trata de aclararlo. Eso pasó en la tensa conferencia de Marcelo Bielsa de este jueves. La historia es así: el entrenador se había quejado en su llegada a Marsella de que le trajeron refuerzos que no había pedido. El caso más puntual fue el del brasileño Doria, a quien aseguró desconocer en ese momento y por el que se pagó una buena suma de dinero. Entonces, desde ahí hasta esta parte de la temporada no jugó...
Por qué no puso a Doria ante la ausencia de los titulares, fue la pregunta del periodista, que insistió en varias ocasiones sobre el tema. "Cuando llega el momento de tomar las decisiones, ¿por qué debería guiarme? ¿Porque es internacional? Vi todos los partidos de doria en Brasil. ¿Por las grandes condicioens que tiene? Que las tiene. ¿Por su condición de irreprochable profesional, por el precio que costó? ¿O todo eso? ¿O por lo que a mí me parece que es la mejor solución en cada caso? Entonces, lo que hago es tomar la decisión según lo que me parece mejor en cada caso. Cuando un entrenador decide, decide por el que es mejor en cada caso", respondió el técnico.
Ante la insistencia, el rosarino entendió que buscaba algo más que esa contundente explicación. "La conclusion de esto que quiere sacar es que desde que llegó Doria al club, no lo quiero y que estoy peleado con el presidente. La opinión pública cree eso. Cada vez que hay oportunidad, a través de la ingenuidad de las preguntas del señor, se agita eso que es totalmente irrelevante. Yo como un estúpido me monto a esta disputa. Lo que pasa es que a veces tiene escenarios instracendentes como éste y, a veces, complejos sobre los que reciben el efecto del accionar periodístico, que es el público. Porque el periodismo influye más que la escuela en la gente", agregó mostrando su enojo.
¿Cómo siguió la cosa? "Estoy más nervioso que de costumbre. No me debería poner nervioso porque es una práctica habitual eso de que se escarbe en el que se sienta de este lado para ver si se lorga obtener de él una expresión que sirva para multiplicar el efecto de la noticia", deslizó para ir calmándose. "No hay ninguna duda a qué apuntan las preguntas sobre Doria. Porque si ésta fuera la primera vez que se pregunta sobre el tema, entendería que no hay nada atrás. Por supuesto que he contestado sobre Doria infinidad de veces. Los medios de comunicacion predican sobre un trato injusto que se la da a Doria, por el precio que se pagó por él", añadió sobre la cuestión.
Finalmente, se refirió al compromiso de este viernes, a las 16.30 de Argentina, cuando visite al Niza. Fuera de casa, los del Loco llevan tres meses sin sumar de a tres. "Siempre enfocamos el partido intentando ganarlo, aunque haga tres meses que no ganamos de visitantes. No hay ninguna especulación que hayamos hecho para no llegar a la victoria. Nunca hemos hecho algo para no ganar", concluyó Bielsa.