Damián Blaun ganó la maratón acuática que unió los 21 kilómetros que separan a Villa Urquiza con Paraná. En segundo lugar de la prueba arribó el paranaense Fausto Brondo y tercero arribó lo hizo el brasileño Samir Barel. La tetracampeona mundial de aguas abiertas, Pilar Geijo, ganó entre las mujeres y se ubicó séptima en la general.
La nadadora viene de cruzar, el Día Internacional de la Mujer, en tiempo récord el Río de la Plata para unir Argentina y Uruguay. Damián Blaun había logrado una hazaña semanas atrás: cruzó el Río de La Plata desde Colonia hasta Punta del Este en 9 horas y 6 minutos. En total fueron 42,2 kilómetros en aguas abiertas y estableciendo un nuevo record para el cruce del río más ancho del mundo.
Blaun mostró, en diálogo con <b>Elonce TV</b> "muy feliz" de nadar en Paraná. "Cada año nadar en Paraná es especial, mi abuelo es entrerriano, me siento un local más. La gente siempre me trató espectacular. Cuando puedo ganar y regalarles un buen resultado, para mi especial, así que estoy muy contento".
Blaun disfrutó del fin de semana en Paraná, junto a su familia: su pareja, la nadadora española Esther Núñez, y Gala, su hija de tres meses.
El paranaense Fausto Brondo salió subcampeón. "Fue muy linda la carrera, se picó en un momento, pero la pudimos llevar bien. Pudimos hacer un spring cuando se empezó a picar, y me separé del resto, después llegue como pude", aseveró.
Pilar Geijo, la mejor en Damas: "Mi dedicación es 100 % a la natición, es mi profesión. Entreno doble turno, mañana y tarde. Es una preparación de muchos años", manifestó, diciendo además que representa a River.