Ya pasó el tiempo de la celebración por su cumpleaños, de videos con pijama o bailando al ritmo de Los del Fuego. Porque Diego ahora hecha fuego por la boca. Maradona habló desde Dubai y se mostró preocupado por la chance de no clasificar al Mundial, como también por el presente y futuro de la AFA y del fútbol argentino. "Tengo miedo por Argentina. A Infantino no le va temblar el pulso de pararle el fútbol a los que chorean", avisó el Diez desde Dubai.
Cuando Maradona habla, no anda con y volvió a arremeter duramente contra los dirigentes que comandan en la AFA: "No vamos a seguir metiendo gente que tiene que ver más con el whisky que con el fútbol". Y siguió, claro. "Argentina no tiene representante en la Conmebol ni en la FIFA. No tenemos quien nos defienda. ¿Cómo no voy a estar preocupado con todo lo de la AFA? Pusieron a cualquiera. No solo podemos quedar afuera del Mundial de Rusia, sino también de casi todos los mundiales, como Sub 15, Sub 16, Sub 18, Sub 20. En la AFA hay que limpiarlos a todos. Que devuelvan la plata que se robaron o que vayan en cana", sentenció.
Con respecto a la noticia que se conoció este martes, en la que le dieron dos partidos perdidos a Bolivia y por eso Chile superó a Argentina en la tabla y lo dejó, por ahora, out de la Copa del 2018, Diego dijo que es "lógico estar preocupado" y soltó: "En la Selección, cuando se lesionaba Messi, Carlitos o Mascherano, nos subíamos al primer avión para ver al jugador. Somos demasiado grandes como equipo, como Selección, como país, como para que el Barcelona te diga 'está lesionado'. Hoy nos cuidamos para jugar en los clubes y no nos cuidamos por jugar en al Selección Argentina, lo digo por todos". Más leña al fuego. ¿Y el Patón? "Bauza por ahí no tiene el recambio que siempre tuvo el fútbol argentino, porque se hicieron las cosas muy mal. Tenemos que dar un golpe de timón", respondió Maradona.
Por último, aunque volviendo al tema AFA, siguió tirando combustible. "Hay dirigentes que tienen toda la familia vestida con la ropa en la Selección. Yo no me llevé ni un par de botines", soltó. "Me preocupan las decisiones que esta tomando Armando Pérez. Con la pasión no se jode", completó.
Por último, Diego habló sobre la actualidad de Boca. "Le está costando, ojalá pueda encaminarse. Todavía no lo veo con ese empuje que tiene que tener el equipo, sobre todo en el retroceso", cerró antes de ponerse a mirar al Napoli en la Champions.