Durante el programa De la Mano del Diez, Maradona aseguró que la actuación del árbitro Mark Geiger "no se puede creer", al tiempo que explicó que a los jueces "los elige Collina (Pierluigi), que lo eligió Infantino (Gianni) para cambiar la FIFA y hoy vimos todo lo contrario: una FIFA vieja y arreglada".
"Fue un robo monumental", aseguró Maradona y expresó que el árbitro "se inventó un penal", que derivó en el 1-0 de Inglaterra.
Ante estos comentarios, a través de un comunicado, la FIFA expresó que "reprueba enérgicamente las críticas sobre la actuación de los árbitros, que considera positiva en un partido duro y muy emotivo". Además, consideró que los dichos e insinuaciones "son totalmente inapropiados y completamente infundados".
"En un momento en que la FIFA hace todo lo que está a su alcance para garantizar que los principios del juego limpio, la integridad y el respeto estén a la vanguardia en este Mundial y en la propia organización, la FIFA lamenta estas declaraciones de un jugador que ha escrito la historia de nuestro juego", concluyó.