Se sabe que en esta, que puede ser última temporada, Manu Ginóbili jugará el menor promedio de minutos por partido de toda su carrera de la NBA. Eso, sin embargo, no recorta su protagonismo en la cancha. Su influencia en el equipo sigue siendo enorme y cada noche parece encontrar la manera de generar una jugada sorprendente, maravillosa y que se convierta en una acción de la que todos hablen en la competencia más poderosa del planeta básquetbol.
En la noche del miércoles, en el encuentro en el que San Antonio Spurs venció con facilidad a Phoenix Suns (112-79), el bahiense tuvo ese momento de inspiración en el tercer cuarto, cuando le arrebató de las manos el balón al bosnio Mirza Teletovic para luego, desde el piso, entregarle una gran asistencia a Kawhi Leonard.
Ginóbili terminó el partido con 5 puntos en 17 minutos, además de sumar 1 rebote, 3 asistencias y 3 robos.
LaMarcus Aldridge, con 21 puntos y 12 rebotes fue el líder de los Spurs, mientras que en Phoenix se destacó Tyson Chandler, con 11 tantos y 10 rebotes.
<div style="width: 100%; height: 0px; position: relative; padding-bottom: 56.250%;"><iframe src="https://streamable.com/e/53vo" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen scrolling="no" style="width: 100%; height: 100%; position: absolute;"></iframe></div>