San Antonio volvió a adueñarse de la ventaja (3-2) en la serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste ante Memphis al imponerse por 116-103 en el quinto partido jugado en Texas. Mañana se jugará el sexto encuentro en Tennesse.
Cinco partidos fueron necesarios para que Emanuel Ginóbili empezara a dejar su sello en estos Playoffs. El bahiense anotó sus primeros 10 puntos en cinco partidos, ya que se había ido en cero en los cuatro anteriores. Su aporte volvió a ser fundamental desde la segunda unidad en la que Gregg Popovich suele depositar mucha confianza.
En sus 17 minutos en cancha, Manu estuvo muy activo y encontró la eficacia que se le venía negando. Con 4/6 en tiros de campo (1/2 en triples), dos rebotes, tres asistencias y tres robos, el escolta redondeó una buena actuación.
Como durante toda la temporada, la principal vía anotadora de los Spurs fue Kawhi Leonard, quien marcó 28 puntos y repartió seis asistencias. Además, también desde el banco, el australiano Patty Mills logró su récord en Playoffs con 20 puntos, con un 5/7 en triples que fue letal para los Grizzlies.
Del lado de enfrente, la intensidad defensiva característica flaqueó durante buena parte del juego y por eso San Antonio logró su mejor marca anotadora en la serie. Mike Conley se hizo cargo de la ofensiva visitante, con 26 puntos, acompañado por Marc Gasol, quien anotó 17.
Sin victorias visitantes hasta ahora, si todo sigue así la serie se encaminará a un séptimo juego, aunque San Antonio buscará liquidarla mañana, cuando la acción se mude a Tennesse. Allí, Memphis intentará hacerse valer la localía y buscará forzar la definición en Texas.