Federico Mancuello está viviendo posiblemente la semana más importante de su carrera. Fue convocado por Martino para la gira de amistosos en Estados Unidos de la Selección y está en boca de todos. Pero hay algo que parece haber quedado de lado y que no deja de ser trascendente: todavía se estaba recuperando de una contractura en la pierna derecha, y será clave que esté bien para calzarse definitivamente la camiseta Argentina.
El saldo tras el entrenamiento de este miércoles terminó siendo muy positivo para el volante. Cumplió la primera meta que se había propuesto en esta recuperación: completar una práctica completa de fútbol. En el ensayo táctico en Villa Domínico, Almirón lo incluyó entre los titulares en lugar de Jesús Méndez y el capitán se bancó los 50 minutos sin problemas, por lo que no tendría inconvenientes en volver al equipo el sábado ante Arsenal tras haber faltado en el empate con Unión.
Sin embargo, no fue la única variante que probó el DT. Para sorpresa de todos, sacó a Emiliano Papa del mediocampo y metió a Francisco Pizzini, quien había vuelto a jugar recién la fecha pasada, luego de una lesión en el isquiotibial izquierdo. De esta manera, el equipo se paró con Mancu y Diego Rodríguez de doble 5 y tres volantes más adelantados. Lucas Albertengo fue el único delantero. ¿Los 11? Ruso Rodríguez; Toledo, Aguilera, Cuesta, Tagliafico; Pisano, Torito Rodríguez, Mancuello, Pizzini; Aquino y Albertengo. Almirón volverá a probar el jueves.