Todo Independiente está atento a lo que suceda con los estudios médicos realizados a Federico Mancuello, la figura indiscutida del equipo de Jorge Almirón. Lo que sucede es que el mediocampista tuvo que abandonar antes el entrenamiento para dirigirse a una Clínica, con el objetivo de determinar el grado de lesión que sufrió el sábado, en la derrota ante Belgrano.
Como consecuencia de esto, hay mucha preocupación en el Rojo, ya que dicha lesión podía ser un desgarro, lesión que lo marginaría de las canchas por el término de 20 días, aproximadamente.
Por otra parte, y más allá de lo que suceda con "Mancu", Almirón seguramente realizará variantes el sábado, cuando visite a Unión desde las 20:10. En este contexto, el que podría reaparecer es Francisco Pizzini, quien aún no debutó en el campeonato por la lesión muscular que sufrió durante la pretemporada, pero ya tiene el alta médica (se entrena con normalidad desde la semana pasada). En el caso que esto se dé, la duda está en quién saldrá: ¿Nicolás Tagliafico o Emiliano Papa?
A su vez, la otra disyuntiva que aparece es la continuidad de José Valencia, quien fue titular en los últimos dos partidos, demostrando un muy bajo nivel. Ante esto, aparecen las chances de Claudio Riaño y Juan Lucero. El primero ingresó en el complemento ante Belgrano; mientras que el ex Defensa y Justicia viene de sufrir un grave problema personal.