Federico Mancinelli tiene con una extensa carrera en el fútbol argentino, desde sus comienzos en Tiro Federal hasta su actualidad en Patronato, ha pasado por muchas situaciones, y el actual parate del torneo, es una cicustancia que angustia al defensor que lleva 21 años en las canchas. "Jugué desde el Argentino C hasta Primera. Pasé por todas las condiciones y conozco las realidades de los clubes. Por eso estoy triste. Se pensó en los intereses de los clubes y no en los futbolistas", señaló para la extensa carrera de Federico Mancinelli.
El experimentado zaguero del Rojinegro fue concreto: "Mi contrato termina el 30 de junio y quedaría libre. Somos muchos jugadores que tenemos familias y podemos ser perjudicados. Casi el 70% de los futbolistas estamos en una situación similar". En el caso de Primera División, son 212 los que terminan sus contratos a mitad de año.
Muy cercano a cumplir 38 años (el 8 de mayo), el central del Patrón de Entre Ríos, que tiene otros 21 jugadores en la misma situación, agregó: "Estoy en desacuerdo con lo que decidió la AFA porque perjudica claramente a los jugadores que quedamos libres. Lo más lindo es pelear algo, por ser campeón o por no descender. Es el espíritu de nuestro deporte y hay que mantenerlo".
Mancinelli habló antes del comunicado de Futbolistas Argentinos Agremiados, que mostró el descontento de todos los jugadores con al AFA. "Es raro y preocupante lo que pasa ya que se perdería el nivel de nuestro fútbol. Podría darse, tranquilamente, que equipos como Boca y River, con grandes profesionales, jueguen contra formaciones juveniles".