Afortunadamente, el terror del sábado quedó atrás. En Old Trafford, el Manchester United debía cerrar la temporada ante el Bournemouth, aunque un paquete sospechoso obligó a suspender el partido por precaución. Este martes se jugó ese encuentro, y si bien los Red Devils lo ganaron por 3-1 con goles de Wayne Rooney, Marcus Rashford y Ashley Young, la alegría no es completa. Por el empate 1-1 que había conseguido el Manchester City ante Swansea City, el equipo de Louis Van Gaal debía imponerse por ¡18 goles! para arrebatarle el último cupo para la Champions League de la próxima temporada. Lógicamente, esto no ocurrió y deberá conformarse con jugar la Europa League. Si es con Van Gaal o no, eso está por verse.
Sin un gran despliegue futbolístico, el United se adueñó del encuentro desde un principio. Cuando se iba el primer tiempo, Wayne Rooney rompió su sequía personal para abrir el marcador luego de una gran jugada colectiva con paredes y toques de primera. El hombre histórico del club no marcaba desde el 2 de febrero en la goleada 3-0 ante Stoke City. Una lesión en la rodilla lo marginó desde mediados de ese mes hasta abril, aunque igualmente había llegado a nueve encuentros sin festejos. Ya en el complemento, el triunfo nunca corrió peligro y mucho menos cuando el juvenil Marcus Rashford y Ashley Young (gran asistencia de Rooney) ampliaron la ventaja con un tanto cada uno. Cerca del final, llegó el descuento de Bournemouth, a través de un remate que se desvió en Chris Smalling para el 3-1 que fue definitivo. Sergio Romero vio todo el partido desde el banco, mientras que Marcos Rojo, lesionado, no estuvo en la convocatoria.
Con este triunfo, el United terminó con 66 puntos, misma cantidad que el City, aunque claro, la diferencia de gol de los Citizens es de +30, contra los +14 de los Red Devils. De todos modos, puede cerrar la temporada con una sonrisa, ya que este sábado jugará la final de la FA Cup ante el Crystal Palace. Luego será momento de barajar y dar de nuevo, con el objetivo a volver de una vez por todas a los primeros planos.