El equipo de José Mourinho empató 0-0 ante los dirigidos por Mauricio Pellegrino y resignó así su puesto como escolta de Manchester City en la Premier League.
Manchester United llegaba al partido ante Southampton con el objetivo de sumar para no perder la segunda posición de la Premier League, con la esperanza de que el dominio de Manchester City termine y se caigan de la cima del torneo. Pero el equipo de Mauricio Pellegrino presentó una valla infranqueable para los de José Mourinho y los Diablos Rojos tuvieron que conformarse con un empate 0-0.
El partido vivió un momento tenso cuando a los 10 minutos del primer tiempo, el delantero belga Romelu Lukaku quedó tirado en el piso fruto de una colisión de cabezas con el defensor de Southampton Wesley Hoedt. El nueve de United recibió un cabezazo en la nuca por parte del defensor y debió ser retirado del campo en camilla y con una máscara de oxígeno para ser reemplazado por el inglés Marcus Rashford.
Con la victoria 5-0 de Chelsea, el United resignó su puesto de escolta del City y los de Stamford Bridge se ubican ahora en la segunda posición de la tabla de la Premier League.