La cima de la Premier League es pura y exclusivamente propiedad de la ciudad de Manchester. Es que el City y el United continúan con su paso arrollador y en el inicio de la sexta fecha lograron ambos su quinto triunfo para seguir mirando a todos desde arriba.
El equipo de Josep Guardiola fue el que resolvió más rápido su escollo del fin de semana. Por tercera fecha consecutiva, los Ciudadanos se despacharon con una tremenda goleada. Después del 5-0 al Liverpool y el 6-0 al Watford, nuevamente golearon por 5-0, esta vez al Crystal Palace. Leroy Sané (PT 44m), Raheem Sterling (ST 6 y 14m), Sergio Agüero (ST 34m) y Fabian Delph (ST 44m) fueron los goleadores del City, que necesitó casi de un tiempo para abrir el partido.
Por el lado del United, el trámite fue bastante más complejo. Si bien el implacable Romelu Lukaku (PT 20m) abrió tempranamente el marcador, el Southampton peleó hasta el final y hasta amenazó con robarle un empate. Sin embargo, el 1-0 se mantuvo inalterable y el equipo de José Mourinho sigue, junto a su clásico rival, como líder de la Premier League.