La máquina de Pep Guardiola no se toma respiro. Luego de vencer por 1 a 0 a Newcastle, Manchester City estableció una brecha casi insalvable de 15 puntos respecto de su más inmediato perseguidor y clásico rival, Manchester United, con poco menos de medio torneo por jugar.
El delantero inglés Raheem Sterling fue el autor del gol con el que le alcanzó para ganar al City, que contó con los argentinos Sergio Agüero (fue reemplazado por el defensor francés Eliaquim Mangala) y Nicolás Otamendi como titulares. Al Kun le anularon un gol por posición adelantada luego de que un rebote del palo le quede con el arco vacío de frente.
El 1 A 0, sin embargo, le queda chico al equipo de Guardiola, que lleva anotados 61 goles y recibió tan sólo 12 en 20 partidos. Como si esto fuera poco, solamente registra un empate y sigue invicto en la Liga. Una aplanadora en todas sus líneas.
Con el sorpresivo empate sobre la hora de United ante el humilde Burnley por 2 a 2 ayer, los de José Mourinho casi que se despidieron del campeonato y la Premier está prácticamente liquidada.