No pudo volver con una victoria de su equipo, pero Sergio Agüero seguramente se vaya conforme desde el aspecto personal por haber sumado minutos de juego, algo que no hacía desde principios de diciembre del año pasado, cuando sufrió una distensión en su rodilla izquierda que preocupó más de la cuenta a varios.
En Goodison Park, Manchester City no pudo sacar ventaja frente al Everton, que se sitúa en la mitad de la tabla de la Premier League pero no puede descuidarse, ya que tiene cerca a los equipos que están inmersos en la zona de descenso. No hubo emociones en la etapa inicial, pero en el complemento hubo de todo: la entrada del Kun, seguida por los goles de uno y otro.
Fernandinho puso en ventaja a los Ciudadanos a falta de 15 minutos para el final, pero tres más tarde, fue Naismith el que aguó la fiesta de los visitantes, que no pudieron contar con una de sus figuras, el marfileño Yaya Touré, afectado a su selección para disputar la Copa Africana de Naciones. Los Toffees sentenciaron el 1-1 y el resultado ya no volvería a modificarse.
De esta manera, teniendo en cuenta la victoria del Chelsea, el City regaló terreno en la pelea por el título, porque los de Mourinho volvieron a tomar la cima en soledad y los superan por dos unidades de ventaja. Los argentinos Martín Demichelis y Pablo Zabaleta disputaron los 90 minutos, mientras que el arquero Wilfredo Caballero estuvo entre los suplentes.