Después de la frustración en la actual edición de la Champions League, donde fueron eliminados por el Real Madrid en la ronda de Semifinales, los Ciudadanos prácticamente cumplieron el objetivo de acceder al máximo certamen continental de la próxima temporada: igualaron 1-1 con Swansea en el Liberty Stadium y solamente un impensado resultado los dejaría con las manos vacías.
El City, que tuvo a Nicolás Otamendi y Sergio Agüero como titulares, rescató el punto que necesitaba para quedar 4º con 66, a la espera de lo que haga Manchester United en el compromiso postergado ante Bournemouth. Su clásico rival suma 63, con la posibilidad de alcanzarlo, pero con una enorme diferencia de gol entre ambos: a menos que los de Louis Van Gaal se impongan por 18 tantos, los comandados por Josep Guardiola (desde la 2016/2017) animarán los playoffs del torneo europeo.
El resto de la jornada de la Premier League se jugó al unísono y se destacó la paridad 1-1 entre el campeón Leicester y Chelsea en Londres. Además, Arsenal vapuleó 4-0 a Aston Villa y como Tottenham sufrió un papelonesco 5-1 ante el descendido Newcastle, se quedó con el subcampeonato. En tanto, Southampton aseguró su cupo en la Europa League y West Ham aguarda que el United levante la FA Cup (define ante Crystal Palace) para jugar ese mismo certamen continental.