Manchester City, con Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta como titulares, derrotó hoy a Arsenal por 2 a 1, como local, tras comenzar abajo en el marcador y quedó como escolta del líder Chelsea, en el marco de la 17ma fecha de la liga Premier de Inglaterra.
El equipo dirigido por el español Josep Guardiola, quien alineó a los defensores argentinos Otamendi y Zabaleta, perdía por el gol de Theo Walcott a los cinco minutos del primer tiempo, pero en la segunda etapa revirtió el resultado con los tantos del alemán Leroy Sané y de Raheem Sterling, a los 2 y 26 minutos, respectivamente.
El arquero entrerriano Wilfredo Caballero fue suplente, mientras que el delantero Sergio Agüero no estuvo por suspensión.
Manchester City consiguió su segundo triunfo en fila, superó a su rival en la tabla de posiciones y quedó como único escolta a siete puntos de Chelsea, que el sábado venció a Crystal Palace por 1-0, como visitante.
Por su parte, Tottenham, equipo dirigido por el santafesino Mauricio Pochettino, venció a Burnley por 2 a 1, como local, y se mantiene en puestos de clasificación a las copas europeas.
La fecha, que también tuvo la victoria de Southampton sobre Bournemouth por 3-1, como visitante, se cerrará mañana con el clásico entre Everton y Liverpool.