Neymar, quien aún se recupera de una grave lesión en la rodilla que sufrió en octubre, se perderá la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos, según informó el médico de la selección de Brasil.
"Es demasiado pronto, no tiene sentido saltarse pasos para recuperarse. Nuestra expectativa es que esté preparado para regresar al inicio del calendario europeo de 2024, que es agosto", explicó Rodrigo Lasmar en una entrevista con Radio 98.
Neymar, jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita, sufrió una rotura del ligamento cruzado y menisco de la pierna izquierda en el encuentro frente a Uruguay, en octubre en condición de visitante en el Centenario, por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
"Hay que tener paciencia. Hablar de un regreso antes de nueve meses es prematuro. Esto es un concepto mundial para la recuperación de ligamentos. Es muy importante tomarse el tiempo biológico, el tiempo que tarde el cuerpo en incorporar ese ligamento. La expectativa es que después de este tiempo esté recuperado a un alto nivel", añadió.
(TyC Sports)