El mediocampista argentino Angel Di María fue expulsado por una dura patada sobre el final del partido que su equipo, París Saint Germain, perdió ante Niza por 3 a 1, como visitante, que le complicó las posibilidades de defender el título.
El Fideo fue titular y en el tercer minuto de descuento dejó a su equipo con nueve (antes había sido expulsado Thiago Motta) por una dura plancha sobre un defensor de Niza.
Di María, que venía de marcar cinco goles en los últimos siete partidos, recibió su primera tarjeta roja desde que arribó a Francia procedente de Manchester United en agosto de 2015.
El tetracampeón parisino, que tuvo a Giovanni Lo Celso en el banco de suplentes, sufrió la primera derrota en la liga 1 del año y quedó a tres puntos de líder Mónaco.
PSG tiene 80 puntos y tres partidos por delante pero el equipo del Principado, que también es semifinalista de la Liga de Campeones de Europa, tiene 83 y cuatro por jugar.
El conjunto dirigido por el español Unai Emerey no perdía desde el 6 a 1 sufrido ante Barcelona por la Liga de Campeones de Europa y sumaba nueve triunfos en fila entre todas las competencias.
Niza, por su parte, llegó a los 77 puntos y sueña con quitarle el segundo lugar a París Saint Germain de la mano del delantero italiano Mario Balotelli, autor del primer gol y de catorce durante el campeonato.
En los otros dos partidos de la jornada Olympique de Marsella venció a Caen 5a 1, como visitante, y Burdeos, con Valentín Vada como titular, empató con Dijon por 0 a 0 en la misma condición.