La entrerriana Yael Oviedo se transformó hace días en la flamante incorporación del Rayo Vallecano, institución de la Primera División de la Liga de España, con la que selló su vínculo hasta junio del 2020, aunque su estreno en el elenco de Puente de Vallecas no fue el esperado, ya que, si bien fue titular, su equipó perdió fue goleado por la Real Sociedad 4 a 0, en el marco del cotejo correspondiente a los Cuartos de Finald e la Copa de la Reina, y con este resultado quedó eliminado.
En la previa al duelo, Oviedo se refirió a su llegada a las Rayistas: "Fue de un día al otro, la propuesta me interesó y es un equipo que me gusta. Además el club está en Superliga Española (Primera División Femenina) y viene haciendo las cosas bien, queda la segunda vuelta con partidos difíciles, pero hay que seguir con la misma mentalidad".
Posteriormente, la concordiense hablo sobre los desafíos que se plantea en su nuevo club, el cual se encuentra en el octavo lugar de la tabla de colocaciones, con 22 unidades, luego de 18 fechas disputadas: "Mi objetivo es ser lo mejor de mí, día a día, creo que eso en consecuencia se va a reflejar en los partidos, pudiendo mostrar mi mejor versión y aportando al equipo, estando tranquila y dando el cien por ciento en cada entrenamiento".
El Rayo Vallecano Femenino es el segundo equipo español para la delantera nacida en Concordia, luego de dos temporadas y medias en Granada Femenino, de la segunda categoría. Sobre su paso por las Nazaríes recordó: "Ahí fue una de mis mejores experiencias, que me llevó a un gran nivel futbolístico y humano. Pude vivir cosas positivas y ser parte de una gran familia, haciéndome sentir como en casa".
Luego, Yael se refirió a la posibilidad de integrar el plantel de la Selección Argentina que disputará el Mundial de Francia, que se desarrollará del 7 de junio al 7 de julio del corriente año. "La primera meta con la Selección es estar en el cuadrangular que será en Australia, quiero estar convocada por lo que tengo que trabajar para ir ganándome la titularidad", explicó la atacante entrerriana y agrego: "Para Francia tenemos mucho para dar como equipo y para ser protagonistas, ya que si estamos convencidas todo es posible".
Finalmente, Oviedo reveló la ilusión que le genera estar en la Copa del Mundo: "El sueño de siempre es jugar con la selección en cualquier lado, pero también será un sueño ir al mundial. Para eso hay que dar lo mejor y estar preparada, tengo que estar al cien por ciento en el club para rendir así en la selección".