Boca estaba ilusionado con empezar su camino en la Copa Libertadores con un triunfo. Sin embargo, el Xeneize tropezó en Colombia al perder 2 a 0 con Deportivo Cali, en la primera jornada del Grupo E. Una derrota que golpea fuerte al equipo de Sebastián Battaglia, ya que su rival de este martes venía muy mal: en el torneo colombiano, de hecho, ocupa el penúltimo puesto.
Los goles de Deportivo Cali (que tuvo como titular a Teo Gutiérrez) llegaron en el segundo tiempo. El ex Boca Guillermo Burdisso y el colombiano Jhon Vásquez marcaron los tantos del triunfo. En la segunda fecha fecha, Boca recibirá el martes de la semana que viene a Always Ready de Bolivia (que este martes le ganó 2 a 0 a Corinthians).
<iframe src="https://datafactory.elonce.com/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.libertadores.608190&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true" width="100%" height="1150" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class=""></iframe>
El Xeneize tuvo un comienzo distinto e incómodo. No solo por la derrota: para este duelo llegó con seis futbolistas menos, suspendidos en la última eliminación ante Atlético Mineiro: Marcos Rojo, Sebastián Villa, Javier García, Carlos Izquierdoz, Diego González y Cristian Pavón, quien fue excluido de la lista de buena fe, no estuvieron.
Y para más complicaciones, este martes salió lesionado otro defensor: Carlos Zambrano.
El mal debut absoluto de Sebastián Battaglia como DT en la Copa Libertadores
El santafesino, de 41 años, tuvo su debut internacional como entrenador en el torneo que conquistó cuatro veces como jugador con la camiseta "azul y oro". Pero no fue lo que esperaba: la derrota lo dejó mal, porque para Boca la Copa Libertadores es el máximo objetivo.