El yachting es el segundo deporte que más medallas le dio a la Argentina en la historia de los Juegos Olímpicos, un total de 10 que sólo supera el boxeo con 24. Y Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, los sucesores de Santiago Lange en la clase Nacra 17, están haciendo un muy buen trabajo para que esa tendencia se mantenga.
Este lunes, en el tercer día de acción en París 2024, la tripulación argentina fue la más rápida en las aguas de Marsella al obtener dos segundos puestos y una tercera colocación en las tres regatas disputadas en el día y marchan segundos en la clasificación general.
Tienen 28 puntos y están igualados con los terceros, los neozelandeses Micah Wilkinson y Erica Dawson. Más atrás, a diez unidades, aparecen los británicos John Gimson y Anna Burnet con 38, lo que le da al equipo argentino cierto margen de cara a los últimos días de competencia.
En tanto, los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, los campeones en Tokio 2020, tienen 14 y llevan una buena ventaja en la punta.
Este martes se correrán las últimas tres regatas de clasificación y el miércoles la Medal Race, en la que participarán únicamente los diez primeros de la general y que tendrá puntaje doble.
Esto quiere decir que la tripulación que salga primera sumará dos puntos, la segunda cuatro, la tercera seis y así sucesivamente. Una vez finalizada esta última prueba quedarán definidos los medallistas.