Unión de Santa Fe terminó como el mejor equipo de los diez ascendidos desde la Primera B Nacional. La diferencia fue importante, ya que le sacó ocho puntos al segundo en un torneo corto. Esa chapa que se ganó por ser el mejor de los equipos que subieron la está poniendo a prueba en Primera División. Y tan mal no le va, ya que hasta el momento se mantiene invicto con un triunfo (sobre Huracán) y dos empates (Nueva Chicago y Lanús).
Ahora, al Tatengue se le vendrá una linda prueba frente a uno de los candidatos a llevarse el torneo: River, el domingo desde las 18:15. "Es una prueba linda porque hay chicos que por primera vez pisarán el Monumental. Es un equipo joven, con muchos jugadores con ganas de mostrarse. Vamos a agarrar a un River que viene de jugar la Copa y no sabemos si será un equipo alternativo. Igual nosotros tenemos todo claro", expresó Leonardo Madelón.
El entrenador de Unión fue claro y no dudó en afirmar que no especularán en su visita a Núñez: "Lo peor que nos puede pasar es salir a ver qué hace River. Posiblemente triunfe mucho la técnica y la jerarquía de ellos y no nos conviene. Si no arriesgás en estos momentos, que estamos bien. Hay que hacer un planteo inteligente, no dejarse presionar y hacer una contrapresión. Los tres partidos que jugamos pudimos haberlo ganado, aunque sólo nos llevamos uno".
Para terminar, habló de la importancia de haber retenido el plantel y de los objetivos del equipo: "Estamos bien, tuve la suerte de que se mantuvo el plantel y tengo el equipo base. Ojalá seamos de los mejores equipos que lograron el ascenso y algunos lugares más, así terminamos entre los primeros quince. La idea es poder ingresar en zona de copas".