Carlos javier Mac Allister habló por primera vez como el nuevo Secretario de Deportes de la Nación. Dijo que cuando asuman van a "reordenar el presupuesto", y contó que el objetivo es "que la Educación se vincule al Deporte".
"Yo tengo muy claro lo que quiero para el Deporte. Quiero los clubes llenos de pibes. Quiero que cada pibe tenga el materal para trabajar, para aprender. Y quiero que la Educación se vincule al Deporte, porque la vinculación es lo único verdaderamente universal que existe en la Argentina". A Carlos Javier Mac Allister se lo oye convencido. Ya no habla como ex futbolista ni como diputado de La Pampa por el PRO: lo hace en calidad de Secretario de Deportes de la Nación, cargo que ocupará a partir del próximo 10 de diciembre cuando presida el INDAF (Instituto Nacional del Deporte y la Actividad Física), un nuevo organismo que reemplazará a la actual secretaría.
"Mauricio (Macri) me llamó personalmente y me ofreció ser el Secretario de Deportes de la Nación. Y lo primero que me dijo fue 'vos sabés cómo soy: quiero las cuentas claras porque si no voy a ser yo mismo el que te lleve a Comodoro Py. Más vale que la rompas'", contó en Radio La Red el ex lateral izquierdo de Boca, Racing y Ferro en la década del 90. Y enseguida siguió con lo suyo: "¿Fútbol Para Todos? El FPT va a seguir. Lo que pasa es que hay que reordenar el presupuesto. Tenemos que hablar claramente con la sociedad: ¿A vos te parece que el presupuesto del Deporte sea de 532 millones de pesos y que el FPT nos cueste 1.650 millones? Acá tiene que haber un trabajo conjunto entre el Estado y los privados. Hay que subirle el presupuesto al Deporte y hay que hacerle llegar capitales privados al FPT. Es cuestión de ver cómo se puede potenciar".
Además, también habló de la reglamentación nueva ley del deporte, que incluye, entre otras cosas, unos 117 cargos nuevos. ¿Qué dijo el Colorado al respecto? "Yo quiero que la plata le llegue a los clubes, quiero que le llegue a los pibes, no que se la lleves 100 intermediarios en el medio".