La elección de árbitros para la segunda jornada del Campeonato de Primera División desató una polémica interna que involucró a Pablo Lunati. Sí, el mismo que ya ha tenido en el pasado distintos problemas de índole personal que le llevaron a estar apartado durante varios meses.
Esta vez, Lunati atacó al Director General de Arbitrajes de la AFA, Miguel Scime, por dejarlo afuera del sorteo. El juez lo acusó directamente de mentiroso. ¿El motivo? Scime expresó que no lo sumó al sorteo por no haber dado el apto físico, hecho que enojó a Lunati quien afirmó que fue el propio dirigente arbitral el que le había dado el permiso.
"En su momento hablé con Scime y le dije que la próxima semana no iba a estar en Buenos Aires. Le pedí si me autorizaba a no dar el apto y me dijo que sí", comenzó su descargo Lunati. Y continuó: "Lo que más me indigna de ayer delante de dirigentes y periodistas dijo que quedé afuera del sorteo porque no fui al apto físico. Si él me autorizó. Él mintió. Ya estoy grande. Es un mentiroso, me mintió como un chico".
Lunati contó que si el Director General de árbitros le negaba el permiso "me tomaba un micro, la daba, y me volvía". Y cerró: "Yo estaba en el sorteo, y de golpe, dejé de estar. El Jefe de RR.HH no estaba enterado de esto. Ni el Presidente de AFA. Este es un tema de él. Nunca, en 23 años, dejé de dar una apto físico. No me interesa la relación con Scime. Faltó a los códigos. Me llamó, pero no lo atendí, porque no lo hizo ayer".
Para terminar, avivó la polémica al decir que "no comparto la decisión de Scime con los agarrones para sancionar penales". Justamente, Lunati no había sancionado uno claro en el encuentro entre Argentinos y Atlético Rafaela.