Luis Suárez, tras su paso por Nacional y la frustración del Mundial de Qatar, seguirá jugando cerca. Según informó la prensa brasileña, el delantero uruguayo aceptó de palabra la oferta de Gremio y a la brevedad estará firmando un contrato por dos años. Desde Rosario, donde pasará las Fiestas junto a Leo Messi, Lucho le dio el sí a la directiva del equipo de Porto Alegre, descartando así al Cruz Azul. Antes de la Copa del Mundo ya había existido un primer acercamiento, que en los últimos días se intensificó hasta llegar a un acuerdo.
Retornado a la Serie A luego de perder la categoría el año pasado, Gremio quiere volver a los primeros planos con Renato Gaucho en el banco. Y Luis Suárez sería la cara de la reconstrucción del equipo, que no jugará torneos internacional en 2023 pero apuesta fuerte a volver con todo y quedarse con el Brasileirao. En Brasil esperan que el 2 de enero esté llegando el ex Barcelona para poner la firma y ser presentado como nuevo refuerzo.
Por lo trascendido, Suárez sería el mejor pago del plantel y tendría un sueldo de 1.500.000 reales al mes. Para cubrir los gastos que implicará la estrella sudamericana, Gremio contaría con la ayuda de tres empresas y un gran proyecto de marketing para comercializar camisetas y otros objetos con su nombre.
Pero Lucho no será el primero ni el último uruguayo que querrá Gremio en este mercado de pases. Hace unos días oficializó la llegada de Felipe Carballo (se sumó el martes) y tiene en carpeta a Sergio Rochet, el arquero titular de Uruguay en la pasada Copa del Mundo y que actualmente ataja en Nacional de Montevideo.