Argentina se metió entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo desplegando grandes momentos colectivos e individuales, sobre todo encabezados por Facundo Campazzo y Luis Scola, por eso la FIBA los puso en una votación para conocer lo que piensa la gente sobre el posible MVP de la competencia.
El combinado nacional jamás tuvo un ganador del Naismith Trophy, que es entregado al mejor jugador del certamen, y a pesar de que los integrantes del elenco nacional aparezcan entre los candidatos junto con Patty Mills, Joe Ingles, Ricky Rubio, Marc Gasol, Mateusz Ponitka, Donoval Mitchell, Rudy Gobert, Evan Fournier, Tomas Satoransky y Bogdan Bogdanovic, el resultado de la votación no afectará en la elección oficial.
Como siempre, el desempeño individual logrado en los partidos más importantes de la competencia, como los dos partidos que tiene por delante el equipo dirigido por Sergio Hernández es fundamental en la selección final. En consecuencia, Argentina podría tener por primera vez en su historia un MVP en una Copa del Mundo.