"Si ellos nos hicieron cuatro goles, nosotros podemos hacerles seis". La lógica de pensamiento de Luis Enrique es uno de los motivos que invoca el Barcelona para lograr el milagro de dar vuelta el 4-0 con el que el Paris Saint Germain venció en el encuentro de ida de esta serie correspondiente a los octavos de final de la Champions League. A horas del partido revancha en el Camp Nou, el entrenador del conjunto culé habló en rueda de prensa y reconoció que hay ilusión en la remontada pese a que saben que no será una empresa sencilla. "Llegamos a este partido con buenas sensaciones. Si bien es difícil, somos optimistas", declaró.
Luego de aclarar que en el último entrenamiento previo al partido, su equipo no ensayó penales ("No es lo mismo patear en un entrenamiento que en un partido", justificó), el entrenador de origen asturiano aseguró que no le interesa el tema de pasar a la historia por conseguir la hazaña. "Me importa un rábano la historia, lo que me importa es lograr la clasificación. Estoy convencido de que en algún momento estaremos cerca de remontar. No sé si lo conseguiremos, pero vamos a estar a tiro", vaticinó al tiempo que pidió el apoyo de los hinchas: "El Camp Nou debe ser una olla de presión para ayudar al máximo a nuestros jugadores".
Sobre si será un fracaso quedarse afuera de la Champiosn en octavos de final, cerró: "Mañana (miércoles) a las 12 de la noche te lo respondo".