La última estadía de Lionel Messi en la Selección no fue la esperada. La Pulga nunca pudo entrenarse a la par de sus compañeros, a causa de un dolor en el pie derecho producto de una patada de Martín Demichelis en el encuentro ante el Manchester City por Champions League, y se ausentó de los dos juegos amistosos de Argentina en Estados Unidos, ante El Salvador y Ecuador.
Por eso, la gran incógnita estaba puesta en su presencia o no en el Barcelona, que mañana visitará al Celta por una nueva fecha de La Liga española. El propio entrenador culé, Luis Enrique, desechó cualquier duda y afirmó: "Entrenó los dos días al igual que el resto y sin ningún problema. Está a disposición y no veo ninguna duda".
En la conferencia de prensa, el DT brindó más detalles del estado físico del rosarino, aunque no quiso opinar si entre Messi y Martino hubo un acuerdo para no arriesgar al futbolista: "Nosotros sabíamos que tenía un golpe que no lo dejó jugar otros partidos, pero esos golpes podrían evolucionar de una manera positiva o negativa. En el caso de 'Leo' desconozco si hubo una planificación con Martino, es algo entre el jugador con el seleccionador. Pero desde que ha llegado 'Leo' está en buenas condiciones. El golpe sigue ahí, pero está recuperado y en inmejorables condiciones".