La realidad de Carlos Tevez en China dista mucho de la que supo tener en Boca antes de partir. El Apache no logra continuidad y su equipo, el Shanghai Shenhua acaba de quedarse sin entrenador. El uruguayo Gustavo Poyet renunció tras la cuarta caída seguida en la Superliga China y el club busca dar un batacazo como reemplazante: Luis Enrique.
En el retorno de Carlitos, el Shanghai Shenhua perdió 2-1 ante el Henan Jianye y quedó 11° entre 16 equipos. Con solo 24 puntos, se encuentra a 32 del líder Guangzhou Evergrande (56), y a 18 del Hebbei, que está tercero y por el momento sería el último clasificado a la Liga de Campeones de Asia.
La renuncia de Poyet hizo que los directivos chinos pusieran manos a la obra para encontrarle un sucesor. Conscientes de que están en el ojo de la tormenta por la enorme inversión realizada que no derivó en buenos resultados deportivos, la intención es contratar a Luis Enrique.
Ya hubo un primer contacto entre las partes y, a falta de solo seis fechas para el final del torneo, al ex-Barcelona lo buscarían para la temporada que viene. Si se llegase a dar la contratación del español, la cuestión sería ver si Tevez seguirá en el club para entonces.