La Selección Argentina de Fútbol Femenino tuvo una histórica participación en la Copa del Mundo de Francia 2019, donde, si bien no logró pasar de la Fase de Grupos, rescató dos empates en tres presentaciones, sumando puntos por primera vez en este tipo de certamen.
El plantel de la Albiceleste que disputó la competencia contó con la presencia de dos entrerrianas, la nogoyaense Soledad Jaimes, y Yael Oviedo, oriunda de Concordia, quien regresó a su ciudad donde fue recibida por un gran número de fanáticos que la esperaban para brindarle su cariño y felicitarla por lo conseguido.
"Todavía no caemos con todo lo que se generó. La hinchada argentina está re loca, lo comprobamos, tanto allá en Francia como ahora que estoy en mi ciudad. Para mi es algo increíble, que nunca había pensado", reveló la delantera apenas arribó a la Capital del Cítrus.
Posteriormente, la futbolista que tuvo paso Boca, Foz Cataratas, UAI Urquiza, Granada y que actualmente juega en el Rayo Vallecano , hizo una evaluación del rendimiento del equipo en el torneo: "El balance fue positivo, hicimos historia, al haber empatado contra Japón y después haber remontado un 3 a 0 (ante Escocia), fue algo histórico para el fútbol de nuestro país, impensado hace unos meses atrás. Se nos dio, con mucho trabajo y mucho sacrificio pudimos hacer un buen mundial y demostramos que Argentina está para mucho más", explicó la atacante de 27 años, y agregó: "Fue el Mundial soñado de muchas, lo que se vivió allá fue increíble, el último partido, todas llorando, porque remontar un 3 a 0 no es fácil, y más en un Mundial, y demostrar que el grupo estaba para mucho más. No se nos dio pasar de ronda pero hicimos historia y dimos el gran paso para que el fútbol de nuestro país siga creciendo".
Finalmente, Yael contó cómo vivió su experiencia personal: "Es algo que había soñado toda mi vida porque recuerdo que, cuando me fui de mi ciudad, mi sueño era jugar en Boca, en la Selección y jugar un Mundial, y tener la posibilidad de ser una de las privilegiadas que jugó un mundial para mi fue algo único".
Finalmente, Oviedo, que sumó minutos en cancha durante la Copa del Mundo sólo en la derrota ante Inglaterra cuando reemplazó a la Lobi Jaimes, anunció descansará unos días en Concordia, pero que ya tiene en mente su próximos objetivos profesionales, tanto a nivel club como en la Selección Argentina. "Ahora a disfrutar de esto, a recargar energías para los Parnamericanos que se viene muy pronto", y culminó anunciando: "Vuelvo a España, al Rayo Vallecano , de la Primera División, donde tengo un año más de contrato".