El seleccionado nacional de vóleibol masculino se consagró campeón sudamericano de vóleibol masculino al vencer a Brasil como visitante en sets corridos para alcanzar el título de este certamen por segunda vez en su historia.
El paranaense, Luciano Vicentín, fue tuvo un brillante torneo y MVP, declaró: "No me lo esperaba, no fui en busca de eso. Fui en busca de la medalla dorada y al final termino viniendo con este regalito. En lo personal muy contento por el MVP" declaro Luciano acerca del trofeo personal conseguido.
"Fue un partido hermoso, jugamos perfecto. Fue una noche ideal. Nos salió absolutamente todo deportiva y tácticamente. Teníamos a todos en contra y ningún compañero estaba nervioso. Eran todas energías positivas", además, agregó "Durante el encuentro no fuimos conscientes de lo que estábamos logrando".
Acerca del ambiente que se vivía en el partido Vicentín compartió sus sensaciones: "Eran once mil brasileros. Quería hablar con mis compañeros dentro de la cancha y no nos escuchábamos, eso nunca me había pasado". Y también agregó: "En el transcurso del torneo nos dimos cuenta cómo iba a estar la gente en ese encuentro contra Brasil, junto con nosotros eran los candidatos. Tuvimos todos los partidos a la gente en contra, en cada punto en contra nuestro celebraban, no importa que partido sea."
"La verdad que los chicos de experiencia nos marcan el camino a nosotros los jóvenes, nos dicen lo que tenemos que hacer. Salvo dos o tres, el resto no tenemos el lugar asegurado", dijo Luciano en <i>Elonce</i> acerca de la composición del plantel argentino.
También, hablo acerca del pasado y su presente deportivo: "Yo salí de acá, de Paraná, y mi carrera fue pasito a pasito. Jugué en Paracao, River, la segunda Polonia y ahora en Alemania, sinceramente no me esperaba ser titular en la selección. Con la selección ahora estamos pensando en el clasificatorio olímpico, esta selección está para mucho y lo veremos en los Juegos Olimpicos 2024"