Racing buscó tocarle la fibra íntima (es hincha y tiene un tatuaje con el escudo del club), hasta Huracán buscó hacer un intento, pero finalmente "Lucho" González tomó otra decisión: volver a calzarse la camiseta de River. Instantes previos a hacerse la revisión, el futbolista dejó en claro una de las claves para elegir al "Millonario".
"Influyó mucho la charla que tuve con Gallardo. Lo conozco, y fuimos claros. Tenemos el mismo pensamiento", fueron las palabras que utilizó el volante, con paso reciente en el Al-Rayyan de Qatar, donde quedó libre tras jugar una temporada. Luego de los estudios, el ex Porto firmará contrato por 2 años con la entidad de Núñez.
Otro tema importante, que sirvió para inclinar la balanza, fue que los dirigidos por el "Muñeco" jugarán las Semifinales de la Copa. "Es un objetivo la Libertadores, es una motivación personal", soltó el mediocampista, quien ya lució la "Banda" entre 2002 y 2005.
"River tiene muchas cosas, es una gran institución. La dirigencia está haciendo un gran trabajo. Todo eso influye para tomar la decisión de volver", agregó "Lucho". En el club de Núñez, logró conquistar los Clausura 2003 y 2004.
Para cerrar, González comentó: "Ahora tengo mucha más experiencia, trato de leer los partidos de una forma diferente. Trataré de aportar las cosas que te dan jugar en Europa y ayudar a los más jóvenes". En el "Viejo Continente", defendió las remeras de Porto y Olympique Marsella.