Lucas Rodríguez le ahogó los gritos de gol a sus rivales en varias oportunidades, para evitar una diferencia mayor en el resultado. Atajó los intentos de Ruiz, Avila, Cardona, Próspori y Verón. “Me voy satisfecho, pese a que San Lorenzo nos ganó bien. Sólo que me hubiese gustado que podamos convertir un gol para completar este día histórico para nosotros y para el club. Hay muchas diferencias en el juego de los dos planteles, las cuales fueron importantes y se notaron en la cancha. De todas formas hicimos un gran encuentro contra un rival enorme, que tuvo de titulares a futbolistas de jerarquía como Barrientos y Leo Franco”, narró el guardameta de la V azulada.
Luego añadió: “Peleamos con nuestras armas e incluso generamos situaciones claras en el segundo tiempo. Nosotros propusimos estar bien atrás, ordenados, para tratar de aprovechar algún contraataque. Sin embargo, lamentablemente el partido se abrió muy rápido para ellos con el gol de Verón. Esa primera conquista nos complicó la idea que teníamos planificada. De todas formas, a pesar del 3 a 0 final, hicimos un gran partido y tuvimos dos situaciones para descontar y evitar que el resultado no fuera tan abultado. Hicimos todo el esfuerzo posible para dejar bien representada a nuestra institución, pero vuelvo a sostener que el gol de entrada nos jugó en contra. Quizás si eso no pasaba y lográbamos mantener más minutos el cero en nuestro arco, tal vez la historia se escribía de otra forma. Porque ahí la tranquilidad la hubiéramos tenido nosotros y los nervios ellos”.
Regreso
El plantel de Viale FBC arribó a la ciudad de Viale ayer alrededor de las 12.30. Los futbolistas fueron recibidos en el acceso principal por varios simpatizantes que se congregaron en el lugar. Luego se trasladaron en caravana hasta las instalaciones de la V azulada, donde los esperaban otros hinchas. Pese al resultado negativo, la familia del conjunto vialense entendió que lo más importante de todo fue el haber enfrentado a uno de los cinco grandes del fútbol nacional, campeón vigente de la Copa Libertadores de América y subcampeón del último Mundial de Clubes. (El Diario)