Sólo faltaba la confirmación del Consejo Mundial de Boxeo para que se hiciera oficial la chance mundialista de Lucas Matthysse. El jueves llegó el anuncio a través de Golden Boy Promotions de la pelea del 3 de octubre frente al invicto ucraniano Viktor Postol en el StubHub Center de Carson (California), donde el chubutense se presentará por segunda vez y buscará su nueva consagración. Con un par de frases le puso picante a la previa mientras acompaña a su hija Priscila en el Mundial de gimnasia aeróbica deportiva de San Diego.
"Postol boxea lindo pero no es gran cosa. Vi algo de su pelea contra el turco (Selcuk Aydin). No hay muchos videos suyos en Internet. Igual por algo está donde está. Es alto como Molina pero no creo que venga a pelear. Parece rápido de piernas, mueve bien la izquierda y maneja la distancia. Tiene el cuello fino... En la eliminatoria contra el turco estuvo sentido de entrada, después lo dominó bien y le noqueó en el undécimo. Es bueno pero le gano. Voy a ser campeón", contó La Máquina sobre su rival y anticipó una victoria en Carson.
Mario Arano, manager del hombre radicado en Junín, habló de la pelea mundialista y también reveló el plan para el futuro: "Vamos a trabajar con la misma responsabilidad que en las anteriores. Entiendo que Lucas le va a ganar a Postol. Por nocaut. Después queremos a Manny Pacquiao. Creo que esa pelea se puede dar. Hasta Bob Arum la menciona como posible. La gente de Golden Boy seguro va a esforzarse para que ocurra. Lástima que Mayweather dijo que se retira".