Se viene la pelea del año: el sábado 2 de mayo en el MGM Grand Arena de Las Vegas se medirán el invicto estadounidense Floyd Mayweather ante el filipino Manny Pacquiao. Pero el dato de color de la contienda es que por estas horas crece al mejor estilo de una bola de nieve que cae por una pendiente la chance de que un argentino sea el retador del ganador de la contienda del 2015.
Se trata del chubutense Lucas Matthyse. ¿Qué cómo es la historia? Resulta que el recordado: Oscar De La Hoya, está en Argentina con el objetivo de afianzar los lazos con el boxeador argentino, una de las pocas figuras que aún siguen perteneciendo a su promotora y quiere una oportunidad ante el mejor para su estrella.
Lo cierto es que primero, el argentino deberá sortear al ruso Ruslan Provodnikov, en lo que será un verdadero choque de trenes. El duelo, por el título interino Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría superligero, tendrá lugar en el escenario denominado Turning Stone Casino de Verona, Nueva York el 18 de abril, en un combate que ya se pronostica como uno de los mejores del 2015, aunque claramente quedará detrás de Mayweather-Pacquiao.
"Lucas (Matthysse), ganando esta pelea, quizá tenga un combate con Juan Manuel Márquez, que sería más fácil de hacer por el convenio que hicimos. Pero también no descarto que se cruce con el ganador de Mayweather-Pacquiao, porque yo promoví las últimas diez peleas de Mayweather y estamos trabajando. Esas peleas ahora se pueden hacer más fáciles. Imagino a Lucas con Pacquiao o con Mayweather. Si (Marcos) Maidana tuvo esa oportunidad, por qué no Lucas. Queremos al ganador", desafió, ilusionado, el ex gran campeón De La Hoya. ¿Será posible?
De cara a su próxima puesta en escena, que cuenta las horas para salir a escena, Matthysse llegará con 32 años y una marca profesional de 36 triunfos y tres derrotas con 34 nocauts y una racha de dos victorias. Mientras que su rival, lo hará con una velita menos, y un récord de 24-3 y 17 nocauts, y apenas una conquista, tras haber sido vencido por Chris Algieri de forma sorpresiva.
"Sólo quiero las más grandes peleas contra los mejores peleadores, y esta pelea entre Provodnikov y yo seguramente será la pelea del año", añadió el chubutense Matthysse. ¿Próxima parada: Mayweather o Pacquiao?
Por lo pronto y volviendo a la pelea del año, el Pacman Pacquiao, de 36 años de edad, quien es campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo, se presentará en el duelo con un récord de 57 triunfos, cinco derrotas y dos empates (38 nocauts).
Mientras que Money Mayweather, de 37 años, campeón AMB y CMB de dos categorías: welter y supeewelter, tiene una planilla de 47 victorias sin empates ni derrotas (26 nocauts).
El dato. Como amateur, la Máquina se enfrentó al santafesino Maidana, uno que conoce bien a Mayweather, en cuatro ocasiones. El Chino ganó tres veces y la cuarta pelea fue un empate. Vale recordar que, el que se comía los alfajores, midió fuerzas dos veces ante el invicto estadounidense: registrando dos derrotas.