Tras una reunión mantenida este martes entre dirigentes de la Liga Paranaense de Fútbol, de los clubes Peñarol y Sportivo Urquiza y la cúpula de la Policía de Entre Ríos, se estableció que el clásico entre ambas entidades, válido por la fecha 13 del certamen de Primera División se dispute el próximo domingo desde las 15.30 en el estadio Mutio del Club Atlético Paraná. También se resolvió reprogramar el encuentro en Sub 23 y que el precio de la entrada sea de 800 pesos.
La Policía de Entre Ríos va a diagramar los itinerarios por los cuáles se van a movilizar las respectivas hinchadas partiendo cada una de sus clubes. Las caravanas tendrán acompañamiento policial. Peñarol ocupará el sector local e ingresarán por calle Ruperto Pérez y Sportivo el sector visitante e ingresarán por calle Maciá.
Las entradas se van a vender en cada uno de los clubes en forma previa. No se van a vender en la cancha. El costo será de 800 pesos (por este partido). El valor se estipuló en conjunto con los dos elencos y dado que se elevará el costo del operativo de seguridad.
Se venderán 1.200 entradas para cada parcialidad. Se implementará el sistema Tribuna Segura, por lo que los simpatizantes deberán llevar su DNI y solamente se jugará el partido de Primera. Sub 23 se reprogramará.
Estuvieron presentes en el cónclave Raúl Menescardi (jefe de Policía de la Departamental Paraná y otros miembros de la fuerza), Alejandro Schneider (presidente LPF), Rodolfo Emery (gerente LPF) y Hugo Fontana (coordinador deportivo LPF).
Por Sportivo Urquiza lo hicieron Matías Camino (secretario general), Sergio Martínez (vocal primero) y por Peñarol, Osvaldo Palacios (interventor), Jorge Montenegro (secretario). El jueves a las 9 la Policía de Entre Ríos realizará una inspección al estadio Mutio.
La fecha tendrá otro partido el día domingo. Será el que sostendrán Neuquén y Belgrano, también desde las 15.30. El resto irá el sábado, salvo Los Toritos - Patronato que se disputará en fecha a confirmar.
Tras la reunión mantenida en la futura subsede del Consejo Federal de AFA en Paraná (en avenida Ramírez al 2000) el presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, Alejandro Schneider, expresó que "hablamos del tema seguridad, de cómo van a ingresar cada hinchada, los espacios que ocuparán. Se coordinó que no haya venta de entradas en el estadio. La misma se hará de manera anticipada en cada club. También se realizará un estricto control cuadras antes, tal cual anteriores partidos, de este tenor. Queremos que sea una fiesta y no tengo dudas que así va a ser".
En tanto que el jefe de la Policía de la Departamental Paraná recalcó que "la idea es como siempre congeniar, más allá de los ejes de seguridad que se deben respetar para que todo salga bien. Será una afluencia importante y esperemos estar todos a la altura. Los jugadores, los hinchas, y nosotros, policía, clubes y Liga, desde la parte organizativa".