Si bien varios futbolistas argentinos hubiesen preferido no tener que enfrentar a Alemania tras perder la Final del Mundial de Brasil 2014, el destino lo quiso así y lograron reivindicarse de gran manera, ya que se impusieron por 4 a 2. El encuentro se disputó en Düsseldorf.
Este resultado, y en especial por la enorme actuación de Ángel Di María, quien marcó un tanto y asistió en los tres restantes, abrió el interrogante de qué hubiera pasado si el ahora hombre del Manchester United hubiese estado presente en el Maracaná.
Ante esto, el director técnico "teutón", Joachim Löw, fue tajante: "Creo que no hubiésemos perdido aunque Di María hubiese jugado". Y luego, redobló la apuesta al agregar: "Aunque él es un gran jugador, no hubiese podido hacer nada contra nosotros en ese día en particular".
Dejando la polémica a un lado, se centró en analizar en lo acontecido en el partido: "Hemos cometido algunos errores en defensa y lo pagamos caro porque Argentina supo aprovecharlos". Además, expresó: "Muchos futbolistas no jugaron nunca juntos. Así que hay que entender eso".