Faltan horas para que cierre la temporada del fútbol argentino, al menos a nivel local. Y en lo que respecta a la Primera División, las Liguillas serán las que le bajarán el telón a un extenso campeonato de 30 equipos que tuvo a Boca campeón y que ahora está definiendo a los que se clasificarán a las copas. El Xeneize, junto a San Lorenzo y Rosario Central, se quedó con un cupo a la Copa Libertadores (también estarán River y Huracán). En tanto, un boleto más falta saberse y se conocerá en la Liguilla Pre-Libertadores.
Racing e Independiente se disputan el pasaje y ahora la Academia recibirá al Rojo en la revancha de una serie que comenzó ganando 2 a 0 de visitante en el Libertadores de América y que ahora tendrá la vuelta en el Cilindro. Este partido será a las 18.15 de este domingo y la autoridad, que ya se sabía desde hace una semana, será Patricio Loustau, quien quedó afuera de la chance de dirigir en la Ida.
La novedad está en que AFA dio a conocer los que arbitrarán en las cuatro llaves que definirán clasificados a la Copa Sudamericana. La Liguilla arrancará el sábado a las 18 con Banfield (3)-Aldosivi (2) y tendrá a Jorge Baliño como el juez designado. En tanto, Néstor Pitana irá a Córdoba para dirigir, desde las 19, Belgrano (1)-Colón (0). Después de ese partido, a partir de las 21.30, Federico Beligoy será el referí de Estudiantes (1)-Olimpo (0) en La Plata. Finalmente, el domingo a las 21.30, Germán Delfino tendrá a su cargo el 'picante' Gimnasia (0)-Lanús (1).