En primera instancia, los Torneos Federales A, B y C, van a ir de la mano con el fútbol de Primera División, donde a partir del 2015 se jugará con 30 equipos y se realizarán descensos progresivos, para que a partir del año 2019 se acomode definitivamente.
<b>Torneo Federal A </b>
Se harán descensos progresivos al igual que en la máxima categoría nacional, para que en el año 2019 los equipos que participen sean 24 o 25. Tendrá su comienzo un mes luego de la finalización del Torneo Federal B 2014, aproximadamente sería en marzo.
La cantidad de equipos que ascenderán a la B Nacional aún no está definida, se espera que en los próximos días ya se tenga un número final.
Los descensos van a ser progresivos, pero la cantidad exacta se sabrá a lo largo de la semana que viene.
<b>Torneo Federal B</b>
Habrá descensos progresivos para que en el año 2019 la cantidad de clubes participantes sean 48 0 60. El certamen que se está jugando actualmente finalizará en febrero. El Federal B 2015 empezará aproximadamente en junio o julio, con los equipos ascendidos del Federal C 2015 incluidos. Finalizará en el mes de diciembre.
<b>Torneo Federal C 2015</b>
Este campeonato va a ser el primero de la gestión de Norberto Fernández, quien asumió al cargo de presidente del Consejo Federal el 1 de septiembre, con los torneos ya en marcha.
Como ya está estipulado en el reglamento, cada liga tendrá una cierta cantidad de representantes según por equipos que la compongan. Si la liga está compuesta por hasta 10 elencos, el clasificado será uno. Habrá dos clasificados en caso que la liga tenga hasta 20 participantes. Si la liga tiene 20 o más clubes los clasificados van a ser 3. Su inicio está previsto para el mes de enero y la fecha de finalización será aproximadamente en mayo. Los ascensos al Torneo Federal B serían 6. Habrá más de 210 ligas con la posibilidad de participar.
Lo que el Consejo Federal busca con la disminución de plazas para los Torneos Federales es fomentar las ligas; es decir, que jugar un campeonato de esta dimensión sea para los clubes que se hacen fuertes en sus respectivas ligas y no mediante una invitación.