Los entrenadores de los seleccionados clasificados al Mundial de Qatar votarán antes del sorteo del próximo 1 de abril si se amplía la lista de convocados de 23 a 26 futbolistas.
Antes de la ceremonia del sorteo que se llevará a cabo en Doha, la FIFA reunirá a los entrenadores y representantes de los equipos participantes para decidir si amplían la lista final de convocados para la competencia.
Según información del portal brasileño Globo Esporte, la definición de la medida será por votación pero también se aprovechará la reunión para discutir los detalles de dicha ampliación.
Por ejemplo, uno de los puntos es si durante la competencia los 26 futbolistas estarán a disposición de los cuerpos técnicos para los partidos o solo irán 12 al banco de suplentes como habitualmente sucede y tres quedarán afuera.
En la última Eurocopa, UEFA amplió la lista a 26 convocados pero para los partidos debían recortarla a 23, mientras que Conmebol habilitó para la Copa América a 28 citados pero también con 12 suplentes como máximo.