Después del 3-0 a Central Córdoba y la clasificación a octavos de la Libertadores y al Mundial de Clubes 2025, River ya está pensando en el partido de este sábado ante Belgrano y lo que será el viaje a Mendoza para jugar el martes ante Temperley por Copa Argentina. En este contexto, con un calendario tan ajustado, se impone hacer retoques y Martín Demichelis evalúa que piezas cambiará frente al Pirata.
Si bien el técnico no tiene como estilo realizar demasiados cambios con relación de un encuentro a otro, el hecho de jugar seis partidos en 26 días obliga a dosificar cargas y evitar la sobreexigencia de los jugadores, pues una lesión muscular a esta altura del mes significa perderse al menos un par de encuentros debido a los escasos días de recuperación entre juego y juego. Pero a la par, aunque es necesario mantener a todos los jugadores en competencia, hacer cambios masivos podría impactar de forma negativa en el nivel del equipo.
<i>Agustín Sant´Anna comenzó a ser titular en estos últimos partidos
</i>
Con este rompecabezas, se imponen cambios en todas las líneas. En el fondo, uno de los centrales -González Pirez y Paulo Díaz son los que más trajín acumulan- podría descansar, habrá que ver si Agustín Sant'Anna mete tercera al hilo y Enzo Díaz se perfila para volver al lateral izquierdo teniendo en cuenta que Milton Casco acumula muchos minutos después de un extenso parate.
En el medio, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro y Nacho Fernández son candidatos a descansar para darles rodaje a jugadores como Nico Fonseca, Santiago Simón y Esequiel Barco y arriba, con el Diablito Echeverri seguramente como enlace, habrá que ver si Miguel Borja se convierte en pieza de recambio a pesar de su notable presente en estado de gracia con el gol.
<b>El probable 11 de River
</b>
Pasando en limpio, un posible equipo sería: Armani; Sant'Anna o Herrera, Boselli o Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Simón, Fonseca, Barco; Echeverri; Solari y Borja o Colidio.